Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert confirma que la reforma educativa irá al Consejo de Ministros de mañana

Wert ha confirmado que la reforma educativa irá al Consejo de Ministros de mañana

EFE

Bruselas —

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confirmado desde Bruselas que el texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) será votado en el Consejo de Ministros de este viernes, después de que el Gobierno decidiera aplazar su aprobación la semana pasada.

Wert ha respondido afirmativamente al ser preguntado por los medios sobre si el texto irá mañana al Consejo de Ministros, tras participar en una reunión de titulares de Educación de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

“Todas esas preguntas tendrán una respuesta clara y terminante mañana”, ha asegurado Wert al ser cuestionado sobre la memoria económica de la normativa y sobre los motivos del retraso en su aprobación por el Consejo.

El ministro ha evitado dar detalles sobre la futura fecha de remisión al Congreso de la normativa tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros, ni sobre el “contenido” de la propuesta legislativa.

El ministro ha recalcado la necesidad de aplicar la nueva ley, ha afirmado que “ninguna reforma educativa ha sido tan dialogada como esta” y ha señalado que “la única opción que no existe es quedarnos como estamos” en materia educativa.

La LOMCE entra ahora en una fase de “discusión” en la que los representantes políticos “tienen la última palabra en la elaboración de la ley” antes de su entrada en vigor, ha dicho Wert al ser preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en la normativa y sobre las protestas que ha suscitado la reforma.

Tras la aprobación en las Cortes y la entrada en vigor de la ley, “seguirá habiendo un amplio espacio de diálogo con muy distintos elementos de la comunidad educativa y de la sociedad en general”, ha subrayado Wert.

“Lo que en ningún momento me planteo ni me he planteado es la posibilidad de que no haya una reforma”, ha añadido el ministro.

Etiquetas
stats