eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert ve prioritario "una buena ley" de mecenazgo a que salga rápido

- PUBLICIDAD -
Wert ve prioritario "una buena ley" de mecenazgo a que salga rápido

Wert ve prioritario "una buena ley" de mecenazgo a que salga rápido

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó hoy, en relación con la prometida Ley de Mecenazgo, que "es más importante una buena ley que una ley que salga rápido".

"Se está avanzando", señaló durante un desayuno coloquio en el Ágora del diario El Economista, pero "la peor consejera sería la prisa" y añadió que no puede comprometer una fecha "dado que -dijo- estamos donde estamos desde el punto de vista de la consolidación fiscal".

El ministro recordó que se trata de una iniciativa compleja en la que están involucrados varios ministerios, especialmente el de Hacienda, ya que establece incentivos, desgravaciones y medidas fiscales de apoyo, no solo a actividades culturales sino también educativas, de interés social, deportivas y de I+D+I.

"Nos debatimos entre dos vectores contrarios: por un lado la conciencia de que todos estos sectores necesitan una política clara con proyección en el tiempo que proporcione incentivos solidos", expuso.

"Pero, por otro lado, tenemos que reconocer que en la medida en que un reconocimiento generoso de esos incentivos tiene una repercusión en los ingresos fiscales, no es el mejor momento histórico para emprenderlo", añadió.

La introducción escalonada de los incentivos, que podría ser una solución según dijo, también "tiene sus riesgos".

"Si uno establece incentivos que se van incrementando en el curso de los años se puede paralizar por completo la actividad y el mecenazgo hasta que los incentivos alcancen el grado más alto", señaló.

El impulso del mecenazgo "para que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura" era una de las principales promesas incluidas en el programa electoral del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha