eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero aplaude que Podemos modere su discurso pero deplora que "intente denigrar" al PSOE

"Quien tiene la denominación de origen del socialismo es el PSC y el PSOE"

- PUBLICIDAD -
Zapatero aplaude que Podemos modere su discurso pero deplora que "intente denigrar" al PSOE

El expresidente de Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) ha aplaudido este miércoles que Podemos haya moderado su discurso en los últimos meses pero ha deplorado que "intente denigrar" al PSOE y hacerse con su electorado.

"Pues ya pueden esperar sentados", ha dicho durante un mitin en Sabadell ante más de medio millar de personas y junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón; el líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata al Congreso Carme Carmona.

Ha definido al partido que lidera Pablo Iglesias como un partido "que quiere parecerse al PSOE, algo reconfortante" porque demuestra que la socialdemocracia es el mejor camino para el cambio.

"Decían que no iban a pagar la deuda y ahora aplauden el euro todos los días", y está muy bien que se moderen y quieran aproximarse al PSOE pero no que lo hagan a costa de críticas y acusaciones sin fundamento.

Frente a lo que ha bautizado como política de lo efímero, que abanderan los nuevos partidos y los independentistas, ha ensalzado la política de lo que perdura, que es la del PSOE, y ha puesto como ejemplo leyes que llevan el sello socialista, como la de igualdad, la de dependencia y la de matrimonios del mismo sexo, entre otras.

"En España y en Cataluña quien tiene la denominación de origen del socialismo es el PSC y el PSOE", ha sentenciado el expresidente, que también ha censurado la calificación de viejos que Podemos hace de los partidos tradicionales.

LO VIEJO ES OLVIDAR LA HISTORIA

Para Zapatero, "lo viejo es olvidar la historia, no reconocer quién ha hecho las cosas más importantes para el país", y el PSOE es la columna vertebral de España porque ha sentado los pilares que la sustentan actualmente y que el PP está erosionando con sus recortes.

"Somos un partido con 137 años de historia, no viejo, sino con solera, que es muy distinto" y se contrapone a la inexperiencia de los partidos emergentes, como Podemos y C's.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha