eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adriana Lastra, PSOE: "Siempre apoyaremos al Gobierno en defensa de la legalidad, pero no renunciamos a la política"

"Dentro de muy poco volverá a haber un gobierno decente, que dé esperanza a la gente y que no se resigne ante las desigualdades y los desafíos" como el independentista, ha dicho la vicesecretaria general del PSOE

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en el mismo acto  que el PSOE apoyará al Gobierno en la "defensa de la ley" frente al independentismo

Rajoy asegura que impedirá el referéndum: "Nadie va a liquidar la democracia española"

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Adriana Lastra: "Vivimos en una anomalía democrática por las actitudes del PP"

Adriana Lastra, en el acto de hoy en León. EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha insistido en que el PSOE no se resigna a un Gobierno que no dé la cara y afronte los grandes problemas que tiene España, uno de los cuales, ha subrayado, "es el desafío independentista".

Lastra, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, han asistido a la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que el PSOE leonés da el pistoletazo de salida al curso político.

"Nosotros siempre vamos a apoyar al Gobierno en defensa de la legalidad, pero no renunciamos tampoco a la política como ha hecho el Gobierno del PP", ha indicado. Lastra ha insistido en que el PSOE hace una oposición de Estado y, a partir del próximo lunes, y en base a los acuerdos de Barcelona, su partido empezará a poner encima de la mesa medidas para tratar de buscar soluciones al mayor desafío que tiene ahora mismo España.

"Es nuestra obligación como oposición y porque dentro de muy poco vamos a volver a gobernar este país", ha indicado Lastra, quien ha recalcado que "se inicia un cambio de ciclo y la gente vuelve a mirar para el PSOE".

"Dentro de muy poco volverá a haber un gobierno decente, que dé esperanza a la gente y que no se resigne ante las desigualdades y los desafíos y que luche por los que más lo necesitan", ha concluido.

Zapatero asegura que el PSOE apoyará al Gobierno en la "defensa de la ley" frente al independentismo

Rodríguez Zapatero ha asegurado que el Gobierno de Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE en la "defensa firme de la Constitución y la ley", algo que ha asegurado que es un "deber" porque ésta ha permitido "un periodo de libertad y reconocimiento de lo que es cada uno".

No obstante, el expresidente socialista ha mostrado su deseo de que el Gobierno y el Partido Popular apoyen también al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política" que debe ser "desde la ley" y una vez que lo independentistas "desistan claramente de su pretensión".

A los independentistas ha querido decirles que "viajan a ninguna parte" porque "no hay democracia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución" y ha recordado que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia".

También a ellos ha querido preguntarles "si no les hace pensar la soledad que tienen en Europa y en el mundo a su causa sin razón jurídica", ya que "en la era en la que cada vez hay menos fronteras, intentan abrir una barrera que supone dar una marcha atrás en la historia y crear una confrontación política"

A sabiendas de que el momento que espera será "difícil", Rodríguez Zapatero se ha mostrado confiado de que "la democracia y el estado de derecho son más fuertes y sabios de lo que se cree", por lo que "sabrá contener" el independentismo, tras lo que llegará "el proceso en el que inevitablemente habrá que hablar, sentarse, recuperar y proyectar con calma y serenidad".

El expresidente del Gobierno ha participado en la Fiesta de la Rosa en Boñar (León) junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha