eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy, sobre la constitución del parlamento andaluz, que Susana Díaz está siendo contenida y que "la razón democrática se impondrá".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en la localidad castellonense de Onda, donde participa en un mitin del PSPV-PSOE junto al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el aspirante a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet.

A preguntas de los periodistas sobre las dificultades de Díaz para formar gobierno en Andalucía, Zapatero ha dicho que "algunos no tienen prisa, pero Susana Díaz y el PSOE tienen paciencia".

Los que tienen prisa, ha agregado, "están haciendo que los ciudadanos de Andalucía no tengan un gobierno, lo cual es una situación un poco anómala porque tenemos un parlamento en plenas funciones y un gobierno en funciones".

A juicio de Zapatero esto es "una asimetría que no conviene en un parlamento con plenos poderes que para ejercer su tarea debe tener un gobierno".

"Pero parece que algunos optan por el corto plazo y veremos el resultado que les da", ha agregado.

En su opinión, ha añadido, "no ganarán nada con esto" y ha abogado por "tener paciencia", porque "una de las cosas que es más importante cuando se gobierna y es otro de los atributos que podría subrayar de Ximo Puig, porque tiene esa virtud, es la contención".

"Hay que ser contenido cuando se ejerce el poder y Susana Díaz lo está haciendo, por lo que vamos a dejar que los tiempos reglamentarios funcionen, pero al final como casi siempre en la vida la razón se impondrá, sobre todo la razón democrática porque ganó ampliamente unas elecciones", ha subrayado.

Además el expresidente ha sido preguntado por el caso de la adjudicación de Aznalcóllar y si esto podría tener repercusiones para el partido, ante lo cual ha dicho que Díaz "ha reaccionado bien y rápido y ha sido clara paralizando la adjudicación".

Por ello, ha agregado, "creo sinceramente que con una reacción así, no creo que haya ningún problema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha