eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero pide renovar el "espíritu de solidaridad" contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Zapatero pide renovar el "espíritu de solidaridad" contra el terrorismo

Zapatero pide renovar el "espíritu de solidaridad" contra el terrorismo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha condenado hoy "enérgicamente" el atentado de ayer por la noche en Niza, en el que han muerto al menos 84 personas, y ha pedido que se renueve el "espíritu de solidaridad" ante "este fenómeno terrorista tan difícil de combatir".

En declaraciones a la COPE, Zapatero ha incidido en que la raíz del terrorismo está "en el fanatismo, al que sólo se le domina a través de valores políticos, culturales e ideológicos".

También se ha referido a las negociaciones para formar gobierno y ha subrayado que "no puede haber terceras elecciones" y que confía en la "capacidad democrática" para resolver situaciones como la surgida tras los pasados comicios del 26 de junio.

Ha añadido que no tiene dudas sobre la "capacidad de integración" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para negociar con los otros partidos y alcanzar un pacto de gobierno, aunque ha remarcado que es el líder del PP el que tiene que "sudar la camiseta, seducir y crear el escenario adecuado" para llegar a ese acuerdo.

El exjefe del Ejecutivo ha afirmado que todos los partidos tienen que aportar su "compromiso de responsabilidad", si bien ha defendido que la solución para la gobernabilidad "no sólo depende del PSOE".

Respecto a Podemos, Zapatero ha señalado que desde que el partido de Pablo Iglesias tiene representación parlamentaria, "ha cambiado mucho de programa".

"La democracia va a cambiar más a Podemos que Podemos a la democracia", ha ironizado.

Ha añadido además que terminar con el bipartidismo "no será fácil" y ha destacado que a medio plazo, este fenómeno "se irá recuperando" porque en política "cuenta mucho la fuerza de la historia".

Zapatero también ha hablado de su papel como mediador en el conflicto venezolano, que se encuentra en un "proceso de paz preventivo" en el que "hay un antagonismo muy fuerte" entre ambas partes, aunque ha señalado que en la intervención de El Vaticano para mejorar la situación.

Sobre su reunión con el opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, ha afirmado que le encontró "en buen estado" y "con grandes ganas de estar en la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha