eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido ve un "gran logro" que se imponga la posición de España sobre Gibraltar: "Seguiremos trabajando con discreción"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "gran logro diplomático y emblemático" que el asunto de Gibraltar forme parte de las directivas llevadas al Consejo Europeo para abordar las negociaciones tras el Brexit de Reino Unido. "Seguiremos trabajando con discreción para defender los planteamientos de España", ha comentado.

- PUBLICIDAD -
Zoido ve un "gran logro" que se imponga la posición de España sobre Gibraltar: "Seguiremos trabajando con discreción"

A preguntas de la prensa en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Zoido se ha referido a "la relevancia del acuerdo para que cualquier decisión que tenga que ver con Gibraltar tenga que contar con la opinión de España", un país, ha dicho, que es "moderno y sabe convivir y defender sus competencias".

Zoido se ha congratulado del "gran logro diplomático y emblemático" que supone que la prensa británica, entre las que ha citado al 'Financial Times', reconozcan el éxito de España por conseguir que "el asunto de Gibraltar" --en ningún momento ha hablado directamente de recuperar la soberanía-- forme parte de las directivas relativas a la negociación por el Brexit.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha reaccionado acusando a España de estar "acosando" a su territorio y culpando a la Unión Europea por estar permitiendo que España se comporte como un "matón".

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna base para perder los nervios" en relación a la cuestión de Gibraltar, después de que un exdirigente del Partido Conservador británico asegurara este fin de semana que la 'premier', Theresa May, estaría dispuesta a embarcarse en una guerra por mantener la soberanía de la Roca.

"Creo que alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios y no hay ninguna base para ello", ha afirmado el jefe de la diplomacia española, en unas declaraciones a la prensa minutos antes de participar en un desayuno organizado en Madrid por el Foro Cinco Días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha