eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido pide colaboración al Govern y tilda de "peligrosa" la actitud de la CUP

- PUBLICIDAD -
Zoido pide colaboración al Govern y tilda de "peligrosa" la actitud de la CUP

Zoido pide colaboración al Govern y tilda de "peligrosa" la actitud de la CUP

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy a la Generalitat de Cataluña que colabore con la Guardia Civil en vez de obstruir sus investigaciones sobre el referéndum del 1 de octubre, y ha tildado de "peligrosa" la actitud de la CUP por incitar a concentraciones contra la institución.

Zoido, en su cuenta de Twitter, ha salido en defensa de la Guardia Civil por la investigación que está haciendo sobre los preparativos del posible referéndum del 1-O.

Por medio de tres tuit, el ministro de Interior ha reaccionado a la denuncia que ha presentado la Generalitat contra los agentes que esta semana han interrogado a altos cargos del Govern por su presunta relación con los preparativos de la consulta convocada para el 1 de octubre.

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha ordenado la presentación de la denuncia al juzgado de instrucción de Barcelona, que se encuentra de guardia.

La medida la había adelantado el propio Turull hace unos días, pero ha sido hoy cuando se ha interpuesto la denuncia.

En respuesta, el ministro de Interior, tras salir en defensa de la Guardia Civil por "hacer su trabajo de forma ejemplar" y buscar "sólo" que se cumpla la ley, ha instado a la Generalitat a colaborar.

Ante actuaciones como las que han emprendido los agentes esta semana, "hay que colaborar, no obstruir", ha pedido el ministro.

Zoido, además, ha resaltado su apoyo "y el de quienes defienden" los derechos y libertades a los componentes de la Guardia Civil.

Para terminar, en su tercer tuit, ha criticado que se pretenda "intimidar" a una institución que vela por la protección de los ciudadanos.

Se ha referido a la iniciativa que a través de las redes sociales está promoviendo la CUP para organizar una protesta el próximo lunes frente a las instalaciones de la Guardia Civil en Barcelona, que llevará por lema: "No harán callar la voz de un pueblo".

Para el ministro, "alentar estas protestas desde un partido con responsabilidades de gobierno es muy peligroso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha