eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido se pronunciará mañana sobre el atentado de Barcelona en el primer Pleno de control del Congreso tras el verano

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se pronunciará este miércoles sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto en la primera sesión de control al Ejecutivo que celebrará el Congreso tras el paréntesis estival.

- PUBLICIDAD -
Zoido se pronunciará mañana sobre el atentado de Barcelona en el primer Pleno de control del Congreso tras el verano

Y lo hará a instancias de Ciudadanos, cuyo presidente, Albert Rivera, ya advirtió la semana pasada que su formación quería que aclarase en sede parlamentaria si el Gobierno supo del aviso de un posible atentado en La Rambla que la CIA envió a los Mossos en mayo y quién tomó las decisiones pertinentes sobre el mismo.

De hecho, Ciudadanos pidió formalmente la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior por el mismo asunto, pero tanto el PP como el PSOE rechazaron citar Zoido, alegando que el foro adecuado para tratar estos temas es el pacto antiyihadista, un espacio más discreto que una comisión parlamentaria.

Tras esta negativa, el partido naranja ha decidido elevar el asunto al Pleno del Congreso mediante una pregunta dirigida al ministro. "¿Cómo tiene previsto el Gobierno dar explicaciones sobre las cuestiones que se han suscitado tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils?", reza el enunciado de la cuestión que le dirigirá el portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha