eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido subraya el protagonismo indispensable de la Policía para que se cumpla la ley

- PUBLICIDAD -
Zoido subraya el protagonismo indispensable de la Policía para que se cumpla la ley

Zoido subraya el protagonismo indispensable de la Policía para que se cumpla la ley

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aseverado hoy en Badajoz, con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado serán "protagonistas indispensables" para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de la vida democrática.

Dicho protagonismo será ejercido "ahora que algunos, con un comportamiento ilegal, irresponsable y arbitrario, están amenazando la democracia, el Estado de Derecho y las reglas de juego que hemos construido entre todos los españoles", ha expuesto el ministro en alusión a la "difícil" situación que vive Cataluña.

"Vais a demostrar a todos aquellos que os insultan y os señalan como fuerzas opresoras que sois un verdadero ejemplo, pues la Policía Nacional siempre sabe estar al lado de la ley y de la protección de los derechos y libertades", ha agregado Zoido.

Acompañado por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ministro de Interior se ha mostrado convencido de que los efectivos policiales actuarán "como siempre, con un compartimiento y una serenidad ejemplar, por más de que algunos intenten faltar al respeto o menospreciar vuestro uniforme".

"Sois la Policía de todos los españoles, piensen como piensen y pertenezcan a una comunidad autónoma u otra", ha manifestado Zoido, quien ha agregado que la respuesta policial siempre es "proporcionada, correcta y respetuosa con las normas de un estado democrático como es España".

Previamente a su intervención, Zoido, acompañado por Fernández Vara, ha pasado revista a los cerca de 400 efectivos policiales que han participado en este acto, pertenecientes a distintas unidades y grupos operativos, como la Unidad Canina, Grupos de Operaciones Especiales, Tedax y Antidisturbios (UIP), entre otras.

También se han dado cita en esta conmemoración el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, así como representantes de cuerpos policiales de Portugal, Colombia, Perú, Ecuador y Rumanía, entre otros país, así como autoridades regionales y provinciales.

Asimismo, el acto también ha servido de marco para la entrega de la Bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, cuyo responsable, Miguel García Izquierdo, ha valorado "el compromiso, esfuerzo, dedicación, lealtad y espíritu de entrega" de la institución.

"Valores que hoy día parece que no cotizan al alza en algunos sectores de la sociedad, pero que son parte esencial y forman parte del ADN de instituciones muy apreciadas por la ciudadanía", ha dicho.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha reivindicado el trabajo que realiza la institución para proteger el Estado de derecho y las libertades democráticas de España.

"El buen trabajo de la Policía Nacional equivale al aumento de la calidad de vida de todos los ciudadanos", ha expresado López Iglesias, quien ha querido tener un "emocionado recuerdo a todos los policías que han perdido su vida defendiendo los valores, derechos y libertades que establece la Carta Magna".

Además, ha valorado la puesta en marcha de actuaciones que constituyen un "impulso" a la actividad de la Policía, como son la nueva estructura orgánica de los servicios policiales, el Plan Estratégico 2017-21, la ampliación de la oferta de empleo público y el inicio del desarrollo normativo del régimen estatutario de los policías nacionales.

"En definitiva, se han sentado las bases para situar a la Policía Nacional entre las policías más modernas y vanguardistas del mundo", ha dicho el director de la Policía Nacional.

El acto, que ha concluido con proclamas de "Viva España" por parte del público asistente, también ha albergado una entrega de diversas distinciones al mérito policial y un desfile de medios aéreos y terrestres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha