eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Flix dimite de todos los cargos en el PSC por trato a díscolos

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Flix dimite de todos los cargos en el PSC por trato a díscolos

El alcalde de Flix dimite de todos los cargos en el PSC por trato a díscolos

El alcalde de Flix, el socialista Marc Mur, ha presentado la dimisión de sus cargos en el PSC en desacuerdo con las medidas adoptadas por la dirección y la Comisión de Garantías del partido respecto de los tres diputados del Parlament que rompieron la disciplina de voto.

En una breve nota remitida a los medios, Mur asegura que "atendiendo al contenido de las últimas decisiones de la dirección del PSC y de la comisión de garantías", ha comunicado a primera hora de esta mañana al primer secretario del PSC, Pere Navarro, su decisión de dejar sus cargos orgánicos.

Marc Mur es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y primer Secretario del partido en la comarca de la Ribera d'Ebre. Se le considera, además, uno de los puntales del socialismo en las Tierras del Ebro y uno de los valores en alza del partido.

Mur ha manifestado que los llamados críticos no representan "una minoría sino una mayoría en el PSC. Aquí los mal llamados diputados críticos son los diputados oficiales. Los que realmente son los críticos son los que no han respetado los principios fundacionales de este partido y su programa electoral. No son 3 diputados, es el sentir de muchísima más gente", ha subrayado el alcalde de Flix.

Ayer, tras conocerse las medidas aplicadas sobre los 3 diputados díscolos, ya endureció sus críticas a la dirección nacional del PSC, a la que acusó de tener "tics estalinistas". Mur, que milita en el PSC desde hace más de 30 años, critica que no se haya dado voz a los 3 diputados sancionados ni al dirigente Fabián Mohedano antes de tomarse medidas contra ellos.

En este sentido, la diputada de Ulldecona (Tarragona) Núria Ventura, que ayer, junto con Marina Geli y Joan Ignasi Elena, fue suspendida cautelarmente de sus cargos orgánicos, ha explicado, en declaraciones a TV3, que no esperaba "la rapidez en la que se han precipitado las decisiones" y que "nos hubiera gustado ser escuchados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha