eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Lugo desvela que Rubalcaba le puso un mensaje de apoyo

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Lugo desvela que Rubalcaba le puso un mensaje de apoyo

El alcalde de Lugo desvela que Rubalcaba le puso un mensaje de apoyo

El presidente del PSdeG y alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, ha desvelado que el secretario general de este partido en Galicia, Pachi Vázquez, lo llamó para saber cómo se encontraba, y lo mismo el líder nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le puso un mensaje de apoyo: "Ánimo Pepe, los que te conocemos sabemos cuál es la verdad".

Ha concretado Orozco que primeramente Rubalcaba intentó contactar con él, pero el alcalde había acudido a una celebración en al barrio de A Piringalla y al encontrarse en un acto institucional en ese momento no pudo contestar.

El regidor ha concedido una entrevista a V-Televisión, que hoy recoge La Voz de Galicia, en la que se ha pronunciado acerca de las noticias publicadas en distintos medios sobre las supuestas sospechas centradas en su persona de la jueza Pilar de Lara, que instruye la operación Pokemon, causa en la que se intenta desmantelar una presunta trama de corrupción.

Según las publicaciones, la magistrada sospecha que el primer edil lucense podría haber aceptado sobornos, unas acusaciones que López Orozco ha negado, aparte de denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra debido al secreto sumarial que pesa sobre esta investigación.

En esta cadena televisiva, ha comentado que nunca ha recibido un sobre con dinero de la empresa que gestiona la grúa en la ciudad amurallada, "ni dos mil euros ni dos céntimos", ni de Cechalva ni de "ninguna otra compañía", y por eso "me siento tan fortalecido porque es una mentira completa y absoluta".

"Nunca, taxativamente, ni yo personalmente ni por otra persona, jamás", ha remarcado, y ha indicado que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con De Lara "sobre el tema, pero espero tenerla" ya que "vivo en una total indefensión, es mi palabra contra algo que desconozco totalmente".

Se enteró de forma casual, por un comentario a primera hora de alguien que había escuchado en una emisora radiofónica su nombre y él pensó que era por otro asunto, hasta que llegó al Ayuntamiento y vio a sus asesores.

Entró sonriente, pero al percatarse de los gestos preguntó qué pasaba, y enseguida, al enterarse, se puso en contacto con el despacho que se encarga de su defensa a raíz de su imputación en la operación Pokemon por la presunta comisión de cohecho y tráfico de influencias, "y el abogado me dijo algo que me gustó mucho, haz lo que te diga el corazón".

Por ello se dirigió al juzgado, aunque no pudo ver a De Lara, y compareció ante la prensa para profesar su inocencia y anunciar que si no se levanta el secreto sumarial mañana solicitará amparo.

En esta entrevista, ha subrayado que en caso de que esto no se produzca, "lo pediremos de un modo formal", y si tampoco, "acudiremos a la Audiencia Provincial para saber si es necesario prolongarlo sine die" este secreto o si se puede "evitar una crucifixión innecesaria".

López Orozco ha lamentado verse "atacado de forma totalmente injusta con cosas que son totalmente falsas".

Sobre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta reivindicó la presunción de inocencia del alcalde de Lugo, insistió en que a los políticos los ampara también este derecho y apuntó que un juicio paralelo es lo contrario a un juicio; Orozco ha suscrito estas palabras y ha añadido: "Cuánto aprendió el presidente" porque lo que "me zurró con la Campeón", cuando había sido imputado y después se archivó.

Acerca del exconcejal Fernández Liñares, imputado en la operación Pokemon, y la persona que introdujo la empresa de la grúa en Lugo, ha recurrido a una expresión filosófica, "si me lo permite, tengo suspendido el juicio sobre Liñares" y ha agregado que en este momento "no pongo la mano en el fuego por nadie más que por mí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha