eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alianza liderada por los kurdos avanza frente al EI en la provincia siria de Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, avanzaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en distintas partes de la provincia nororiental de Al Raqa, feudo sirio de los yihadistas.

Las FSD anunciaron en su cuenta de Telegram que se hicieron con el dominio de cuatro puntos y mataron a diez extremistas en la periferia este y oeste de la ciudad de Al Tabqa, en el oeste de la región.

Con este avance, las FSD señalaron que se han aproximado medio kilómetro a Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad del EI y está cerca de la presa del Éufrates, la mayor de Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las FSD, que cuentan con el respaldo de aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, arrebataron a los radicales el control de tres pueblos en el norte de la provincia de Al Raqa.

La ONG indicó que ahora hay combates entre ambas partes en las poblaciones de Al Rihaniat y Kabsh Occidental, en el oeste.

Hace cuatro días, las FSD proclamaron el inicio de la cuarta fase de la ofensiva la "Ira del Éufrates", que comenzaron el 6 de noviembre, contra el EI en Al Raqa.

Esta cuarta etapa de la operación se centra en el valle de Yalab y en partes del norte de la provincia donde quedan yihadistas.

Las FSD están integradas por milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha