Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El anuncio de Tío Pepe pasa por el taller antes de volver a la Puerta del Sol

El anuncio de Tío Pepe pasa por el taller antes de volver a la Puerta del Sol

EFE

Madrid —

0

El célebre cartel luminoso de Tío Pepe que coronaba el edificio del número 1 de la Puerta del Sol de Madrid es sometido estos días a una profunda remodelación antes de estrenar, después de navidades, su nueva ubicación en la cubierta del número 11 de la misma plaza.

Operarios de la empresa Spoluz, en Alcalá de Henares, han comenzado a lijar y repintar las placas que componen la famosa botella de fino con sombrero, chaquetilla y guitarra y las 45 letras que forman las palabras Tío Pepe, sol de Andalucía embotellado y González Byass.

Además, le colocarán neones nuevos y aligerarán la estructura del rótulo mediante el uso de perfiles laminados tubulares huecos unidos mediante soldadura.

Todo la estructura se colocará, en una fecha aún por determinar, sobre unos refuerzos que abrazarán, sin alterarla, la estructura original del edificio de Puerta del Sol 11.

González Byass, la bodega jerezana propietaria del luminoso, ha asegurado que, tras esta minuciosa tarea de restauración, el anuncio “volverá rejuvenecido” a la céntrica plaza madrileña, “adaptado” a las particularidades de su nueva localización.

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y lleva desde entonces en un almacén, desmontado en piezas.

En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se confirmó que no regresaría.

Después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza, aunque a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años.

Etiquetas
stats