eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aprobación a Bachelet cae dos puntos, al 24 por ciento, según una encuesta

- PUBLICIDAD -
La aprobación a Bachelet cae dos puntos, al 24 por ciento, según una encuesta

La aprobación a Bachelet cae dos puntos, al 24 por ciento, según una encuesta

La aprobación a la gestión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó dos puntos la semana pasada con respecto a la anterior, hasta el 24 %, según los resultados publicados hoy de una encuesta de la consultora Plaza Pública Cadem.

A la vez, la desaprobación a la mandataria chilena subió dos puntos, hasta el 67 %, de acuerdo con el sondeo, que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

En cuanto a la evaluación del gabinete ministerial, la aprobación aumentó un punto, hasta el 18 %, mientras el rechazo subió en la misma proporción, hasta el 74 %.

Respecto de otros asuntos de actualidad, un 56 % de los encuestados cree que la economía del país está estancada, mientras un 24 % piensa que está retrocediendo sólo un 18 % cree que está progresado.

Al mismo tiempo, un 65 % considera que la situación del empleo es muy mala o mala, en tanto que un 24 % evalúa la situación laboral como muy buena o buena.

Un 76 % aprueba la movilización de los pescadores artesanales en Chiloé a causa de la marea roja, mientras que un 18 % desaprueba el movimiento social.

Pese a lo anterior, un 60 % rechaza los bloqueos y barricadas que impiden el ingreso o salida de la isla, situada a 1.200 kilómetros al sur de Santiago, en tanto que un 35 % aprueba dichas acciones.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 13 de mayo e incluyó 708 consultas a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50.000 habitantes, 521 de ellas vía telefónica y 187 cara a cara. Su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha