eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ultras austríacos dicen que el "brexit" responde a la "locura migratoria"

- PUBLICIDAD -

El partido ultranacionalista y euroescéptico austríaco FPÖ felicitó hoy a los británicos por "recuperar" su soberanía al decidir en referéndum la salida de la Unión Europea (UE), una decisión que, aseguró, es una reacción a la "continua locura migratoria".

"El resultado del referendo de ayer supone marcar el rumbo por la democracia y contra el centralismo político, pero también contra la continua locura migratoria", opinó en un comunicado el jefe del partido, Heinz Christian Strache.

"Felicitamos a los británicos por la recuperación de su soberanía", declaró en esa nota.

Según el líder ultra, si la Unión Europea no inicia un profundo proceso de reformas, acabará desapareciendo.

Strache pidió la devolución de competencias a los Parlamentos nacionales, la reforma de las instituciones comunitarias y la suspensión del espacio de libre circulación de Schengen.

Strache advirtió de que si la UE sigue sin ser capaz de iniciar esas reformas y permite que entren países como Turquía, su partido se marca como objetivo que se celebre también en Austria un referendo sobre su permanencia en la UE.

El Reino Unido optó por abandonar la UE al haber superado el 50 % de los votos el bando defensor del "brexit" (salida del bloque comunitario) en el referéndum celebrado ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha