eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades sirias liberan a un destacado opositor cristiano tras dos años

- PUBLICIDAD -

Las autoridades sirias liberaron hoy al destacado opositor cristiano Gabril Moshe, detenido desde hace dos años y medio en el país árabe por cargos de terrorismo, informaron fuentes asirias (un grupo étnico de mayoría cristiana).

La Organización Asiria Democrática Siria anunció en su página de Facebook la puesta en libertad del dirigente de su oficina política, sin dar más detalles.

Por su parte, el Observatorio Asirio para los Derechos Humanos recordó que Moshe, de 53 años, es una de las figuras más prominentes de la oposición.

Fue detenido por las fuerzas de seguridad en la provincia de Al Hasaka, en el noreste sirio, el 19 de octubre de 2013 y más tarde fue trasladado a la prisión de Adra, al norte de Damasco.

Fue juzgado por un tribunal antiterrorista por "pertenecer a una organización política secreta, sin licencia, y por incitar a la violencia para derrocar al Gobierno".

Moshe fue uno de los miembros fundadores del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), precursor de la principal alianza política de la oposición, la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

Además, fue uno de los firmantes de la Declaración de Damasco, un movimiento creado en 2005 que agrupaba a activistas y grupos políticos opositores que exigían al régimen de Bachar al Asad una apertura democrática y el respeto de las libertades fundamentales.

Tras el inicio del conflicto en 2011, este veterano opositor participó de forma activa en las manifestaciones contrarias al Ejecutivo sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha