eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bomberos de Madrid se unen a los de A Coruña y Cataluña y se niegan a "colaborar en los desahucios"

Rechazan participar en acciones que "contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora"

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid se niegan a "colaborar en los desahucios"

Los bomberos de la Comunidad de Madrid se niegan a "colaborar en los desahucios"

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado este miércoles su "total apoyo" a los bomberos de A Coruña que ayer se negaron a participar en el desahucio de una anciana, y han comunicado su "total negativa" a colaborar en más desahucios en la Comunidad de Madrid. Esta decisión se suma a la de los bomberos de Cataluña, que tras la actuación de sus compañeros gallegos también decidieron no actuar en los casos de desahucios.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha aseverado que los empleados públicos no son "títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno", sino que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía". Por ello, se niegan a participar en acciones que "contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora".

Igualmente, la sección sindical de UGT también ha recordado que los bomberos abren "una puerta de una vivienda porque exista un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco". "Los bomberos siempre estaremos del lado de la ley y de los ciudadanos, de nuestras competencias, pero nunca de aquellos que quieran desnaturalizar nuestras competencias en aras de una pretendida justicia y del cumplimiento de una ley que no contempla el sufrimiento, la angustia, la desesperación de las personas ante la inminente pérdida de su vivienda", han expresado en un comunicado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid muestran así su apoyo a los compañeros gallegos que se negaron a participar en el desahucio de una anciana de 85 años, Aurelia Rey, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo 'Stop Desahucios'.

El colectivo catalán de bomberos también mostró ayer su negativa a colaborar en más desahucios y aseguraron que sólo realizarán la apertura de viviendas "en casos de emergencia, como marca la ley".  En caso de ser requeridos para procesos judiciales similares al de A Coruña, los bomberos catalanes anunciaron que actuarán de la misma manera "recordando que es al ciudadano" al que sirven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha