eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas no prevé cambios en el Govern ni convocar elecciones anticipadas

- PUBLICIDAD -
Mas admite que la relación entre la Generalitat y el Gobierno es "tensa"

Mas admite que la relación entre la Generalitat y el Gobierno es "tensa"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que no tiene previsto hacer cambios en su gobierno ni tampoco convocar elecciones anticipadas, puesto que considera que su ejecutivo es "estable y fuerte", y por ello no tiene prisa en abordar la posible entrada de ERC en el Govern.

Artur Mas ha explicado en una rueda de prensa que en las últimas semanas ha tenido la ocasión de hablar tanto con los partidos que integran su formación (CDC y UDC) como con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la conclusión que ha extraído de estas conversaciones "discretas" es que no tiene prisa en abordar posibles cambios de gobierno.

"Me lo tomaré sin prisas, porque hay un gobierno estable", ha indicado Mas, que ha señalado que, si bien "a principios de legislatura tenía dudas" y todavía no descarta un "gobierno de coalición", ahora mismo ve el gobierno catalán "estable y fuerte".

El presidente de la Generalitat ha explicado que no tiene "una posición definida" acerca de la ampliación de su ejecutivo a posibles consellers de ERC, si bien seguirá manteniendo conversaciones "habituales y discretas" con este partido.

También ha dicho estar contento del gobierno catalán actual, porque, ha afirmado, "funciona bien" y esto "tiene su mérito", y ha añadido: "Aunque se cometen errores y hay insuficiencias como en todos los gobiernos, hemos adoptado un ritmo y una velocidad de crucero que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, funciona de forma satisfactoria".

El presidente de la Generalitat ha puntuado con un "notable" la gestión realizada por sus consellers y ha querido dejar claro que no se plantea convocar elecciones anticipadas, puesto que su ejecutivo puede gobernar sin problemas y en pocas semanas serán aprobados los Presupuestos de 2014 por parte del Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha