eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La canciller de Perú dice que la exención de visas no provocará una estampida hacia Europa

- PUBLICIDAD -
La canciller de Perú dice que la exención de visas no provocará una estampida hacia Europa

La canciller de Perú dice que la exención de visas no provocará una estampida hacia Europa

La eliminación del visado a Europa para peruanos y colombianos no se convertirá en una "estampida" de peruanos en busca de trabajo, sino en una oportunidad para conocer otras realidades, afirmó hoy la canciller de Perú, Eda Rivas, en los Desayunos Informativos de Efe en Lima.

Rivas agradeció al Gobierno español por esta iniciativa y señaló que el principal beneficio para Perú será "poder darle a la gente joven la oportunidad de conocer otras realidades y apreciarlas".

"El Perú ha dejado atrás la imagen de un país peligroso, con terrorismo, del cual la gente se quiere ir. Hoy es todo lo contrario", dijo Rivas en la inauguración de los Desayunos EFE que reunió a personalidades del mundo político, empresarial y la comunicación en Perú.

La ministra de Exteriores destacó que "la iniciativa de España para eliminar el requisito de obtener la visa Schengen en estancias de corta duración por turismo -que ha recibido un importante respaldo por el Parlamento Europeo- es un claro ejemplo" de la evolución de su país.

No obstante, Rivas señaló que este proyecto tiene aún "un camino largo por recorrer" porque, en su opinión, "es difícil quitarse de la cabeza imágenes de un país que ya no es".

La canciller precisó que las nuevas generaciones en Perú tienen "oportunidades de trabajo en su propio país" y, por lo tanto, "esto (la eliminación de visas) no va a ser la estampida para que los peruanos vayan a buscar trabajo en Europa, es al revés".

"El mayor fruto es poder darle acceso a estas personas a conocer otras realidades, que es el inicio de una relación entrañable, conocernos nos hace comprendernos", expresó la canciller peruana.

Respecto a las inversiones españolas en Perú, Rivas destacó que su país es jurídicamente estable, lo cual lo hace un "destino interesante", y afirmó que el gobierno quiere ahora tener "inversión con intercambio tecnológico".

Al desayuno asistieron embajadores y representantes de las más altas instancias diplomáticas de Perú, directivos de las filiales en Perú de varias multinacionales españolas, así como empresarios peruanos, políticos y periodistas.

El acto presentado por la directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, y patrocinado por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), es el primer desayuno informativo organizado por la agencia española de noticias Efe en Perú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha