Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura oficial a las elecciones forales vascas se denominará Podemos Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Podemos, el resultado hecho público no es definitivo. Falta aplicar la distribución paritaria que garantiza la igualdad de género y queda pendiente la asignación del puesto que ocupará cada una de las 153 personas elegidas en las 11 circunscripciones que forman las Juntas Generales de los tres Territorios Históricos.

Las personas más votadas (Juan Luis Iturria, Neskutz Rodríguez, Patricia Gete, Iosu del Moral, David Noé, Elsa Pamparacuatro, Mónica Mora, Koldo Martín, Luis Ángel Sánchez de Lachina, María Isabel Fernández...) encabezarán la lista de la demarcación a la cual pertenecen, sin que ello prejuzgue que vayan a ser candidatas a ocupar determinados cargos en las Juntas Generales o a presidir las diputaciones. Tales decisiones son competencia del Consejo Ciudadano de Euskadi, que lo tratará en fecha todavía sin determinar.

Podemos ha felicitado a las personas elegidas para formar parte de la candidatura que se llamará Podemos Euskadi y ha agradecido la participación de la gente inscrita para votar en el proceso de primarias.

Etiquetas
stats