Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro años de cárcel por corrupción para un antiguo eurodiputado austríaco

EFE

Viena —

0

El exministro del Interior y antiguo eurodiputado austríaco Ernst Strasser fue condenado hoy en Viena a cuatro años de cárcel por pedir 100.000 euros a cambio de establecer enmiendas favorables en leyes europeas.

La sentencia, que aún puede recurrirse, establece cuatro años de prisión incondicional para el expolítico democristiano, al haber quedado demostrada la petición de contraprestaciones monetarias por su capacidad para influir, por medio de cambios, a leyes comunitarias.

En 2011, el entonces líder del grupo popular austríaco en la Eurocámara fue grabado con cámara oculta por dos periodistas del diario británico “Sunday Times” cuando exigía 100.000 euros a los reporteros que se hacían pasar por representantes de grupos de interés.

Strasser, en su día uno de los políticos austríacos más poderosos dentro del conservador Partido Popular (ÖVP), admitió abiertamente que era un “lobbyista” y presumió de trabajar para al menos cinco empresas diferentes, de cada una de las cuales recibía anualmente 100.000 euros por sus gestiones.

Su defensa a lo largo del juicio ha consistido en repetir que creía que los periodistas eran agentes secretos y que les siguió el juego para desenmascararles.

Esa explicación es “probablemente una de las cosas más extrañas que he oído en mis veinte años de experiencia”, aseguró el juez hoy Georg Olschak, quien dictó la sentencia.

Etiquetas
stats