eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas afea tener que "pedir caridad" al FLA para costear un sistema infradotado

- PUBLICIDAD -
Mas afea tener que "pedir caridad" al FLA para costear un sistema infradotado

Mas afea tener que "pedir caridad" al FLA para costear un sistema infradotado

El President en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha tachado de "vergonzante" que Cataluña tenga que "ir a pedir caridad a final de mes" para que el Gobierno "devuelva en forma de crédito" el dinero necesario para financiar un sistema público "infradotado".

"Parece que tengas que ir a pedir caridad a finales de mes para poder aguantar un sistema que el país como tal es perfectamente capaz de aguantar y mejorar", ha lamentado durante su intervención en el balance del Plan de Salud 2011-2015 de la Generalitat.

Mas ha criticado la "infradotación crónica" que sufre el sistema de salud catalán, que ha avisado de que persistirá si Cataluña no tiene el control pleno de sus finanzas.

"Hay mucha gente comprometida para resolver estas cuestiones básicas de una forma más estructural y permanente", ha sostenido el candidato a repetir como President, que ha apelado a trabajar de forma conjunta en la política, tal como se ha hecho en los últimos años en el ámbito de la salud.

"Ojalá este espíritu colaborativo, de trabajo en equipo para objetivos comunes y de buenas practicas vaya cuajando en otras esferas del país", ha ironizado en una velada referencia a la situación de bloqueo en las negociaciones con la CUP para la investidura del President.

En este sentido, ha llamado a la unidad para afrontar las dificultades que tiene Cataluña en muchos ámbitos, como el económico: "cuanto más adverso es el entorno, más necesidad hay de espabilarse y utilizar el ingenio", ha dicho.

"A veces nos complicamos dentro de casa, a veces cuando sopla tramontana algunos quieren que sea aún más fuerte y esto complica las condiciones de navegabilidad", ha lamentado, Mas, aunque ha confiado en salvar los obstáculos mediante la "mentalidad de trabajo en común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha