eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todos los grupos catalanes salvo el PPC activan la revocación de De Alfonso

- PUBLICIDAD -

Todos los grupos parlamentarios catalanes salvo el PPC han firmado hoy un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para solicitar el inicio del procedimiento de revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Jordi Turull y Marta Rovira (Junts pel Sí), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (Catalunya Sí que es Pot), así como Mireia Boya y Anna Gabriel (CUP) han registrado un escrito -al que se ha adherido poco después Ciudadanos- justo antes de que, a las 13.00 horas, la Mesa celebre una reunión extraordinaria para abordar las consecuencias de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, a quienes estos grupos ya han pedido la dimisión.

Estos grupos reclaman la convocatoria "urgente" de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para analizar el caso y pedir responsabilidades a De Alfonso.

Los firmantes del escrito justifican la petición de comparecencia de De Alfonso ante lo que consideran una posible vulneración de la normativa relativa a la Oficina Antifraude, por "negligencia notoria y grave en el cumplimiento de las obligaciones y los deberes del cargo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha