Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 77% de los catalanes cree que los independentistas retomarán la DUI si recuperan el Govern

Gonzalo Cortizo


¿Cree que un Gobierno formado por los independentistas retomaría la senda de la DUI?

Fuente: Celeste-Tel

Pese a los discursos pronunciados en campaña y a los alegatos realizados ante la justicia, una amplia mayoría de catalanes se muestra convencida de que la DUI volverá a escena si los resultados del 21D facilitan que el independentismo recupere el Govern. Así lo señalan los datos del barómetro especial, realizado por Celeste-tel para eldiario.es. La encuesta cifra en un 77,5% el porcentaje de electores que consideran que un nuevo gobierno formado por partidos independentistas volvería a postar por la declaración unilateral de independencia.

Solo uno de cada diez catalanes (11%) cree que la opción unilateral es ya una opción agotada y que no volverá a ponerse sobre la mesa. Otro porcentaje similar (11,5%) no sabe o no contesta.

La convicción de que habrá otra DUI si vence el independentismo es abrumadora entre los votantes de la CUP (97,5%), PP (94,6%) y Ciudadanos (91,5%). En el resto de formaciones también es mayoritaria esa opinión, aunque con valores más matizados: PSC (86,9%), ECP (85,7%) JXC (85,4%), ERC (84,6%).


Votantes de cada partido que creen que un Gobierno de los independentistas sí retomaría la senda de la DUI

Fuente: Celeste-Tel

Etiquetas
stats