eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres civiles muertos y cuatro heridos por bombardeo en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Tres civiles muertos y cuatro heridos por bombardeo en el este de Ucrania

Tres civiles muertos y cuatro heridos por bombardeo en el este de Ucrania

Tres civiles han resultado muertos y otros cuatro heridos en un bombardeo de la localidad de Toshkivka, en la rebelde región oriental ucraniana de Lugansk, informaron hoy las autoridades locales.

El jefe del servicio de prensa de la administración local, Guenadi Moskal, dijo que la ciudad fue alcanzada por sistemas de misiles Grad y culpó a las milicias prorrusas de su lanzamiento, según la agencia Unian.

"Varios proyectiles alcanzaron un edificio residencial en la calle Donetska. Algunos apartamentos quedaron destruidos. Tres personas murieron en el acto y otras cuatro resultaron heridas graves, entre ellas dos niños de cinco años y seis meses", señaló.

Las hostilidades no cesan en el este de Ucrania a pesar del alto el fuego alcanzado el pasado 5 de septiembre.

El mando militar ucraniano informó hoy de que al menos dos soldados murieron y otros 13 resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en las últimas 24 horas.

En un comunicado se denuncia que los separatistas prorrusos "no cesan sus intentos de socavar la situación para destruir la frágil paz en el este de Ucrania".

Los militares ucranianos denunciaron que en las últimas 24 horas los prorrusos violaron en 43 ocasiones el alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre.

Los separatistas, añade el parte, atacaron con misiles Grad unidades ucranianas que defienden la estratégica carretera Bajmutka, así como un puesto fortificado junto a la localidad de Schastia.

También continuaron los combates por el control del aeropuerto de Donetsk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha