eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El colegio dice que apartó al profesor detenido en cuanto conoció los hechos

- PUBLICIDAD -
Cifuentes no descarta más denuncias en el caso de supuestos abusos en un colegio

Cifuentes no descarta más denuncias en el caso de supuestos abusos en un colegio

La dirección del colegio Vallmont, ubicado en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, ha asegurado hoy que apartó de sus funciones el pasado 2 de febrero, tras tomar conocimiento de los hechos a través de las familias, al profesor acusado de abusos a siete menores.

La nueva directora del colegio, Rosell Ferrández, ha dado hoy lectura a un comunicado en el que el centro añade además que inmediatamente comunicó de forma oficial los hechos conocidos a la inspección educativa y la Guardia Civil de Las Rozas.

El colegio informó tres días después -el 5 de febrero- sobre lo ocurrido a los padres de los alumnos a los que el profesor había impartido clase en los dos últimos cursos.

Tras comprobar que "pese a los esfuerzos por no generar alarma" se constataba la "inquietud" de un "número elevado de padres", finalmente la dirección decidió informa de lo ocurrido a todas las familias.

El comunicado añade que el consejo de administración del centro decidió el 4 de marzo -un mes después de tomar conocimiento de las denuncias- destituir de sus funciones al director del colegio "por haber perdido la confianza en el desempeño de sus funciones y no creerle capacitado para sobrellevar la gestión de esta delicada situación".

Por último, el comunicado se pone a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, así como de las familias que soliciten ayuda profesional.

Tras preguntas de los periodistas, la nueva directora ha eludido pronunciarse sobre los plazos en los que las familias fueron informadas de lo sucedido y ha recalcado que el centro "indudablemente" puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y las autoridades.

Ferrández ha indicado que los que deben hablar sobre la investigación son las autoridades y ha rechazado entrar en "valoraciones personales" o "hipótesis" que "ahora mismo" no puede ni debe hacer sobre la actuación del antiguo director.

La director ha sostenido que no le compete hablar de cómo están las familias y ha recalcado que estas tienen "todo el apoyo" del centro, que está a disposición para "todo aquello que necesiten".

"Para nosotros lo más importante es los niños, el día a día, la vida escolar aquí dentro y por supuesto sus familias", ha manifestado.

La Guardia Civil comunicó ayer la detención reciente del profesor acusado de abusar de siete alumnos, la mayoría de ellos de trece años.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el detenido es un hombre español de 33 años sin antecedentes policiales que aprovechaba que era profesor-tutor de las víctimas para abusar sexualmente de ellas.

La investigación comenzó cuando un padre denunció que su hijo había sido víctima de abusos por parte de su tutor en el propio centro educativo, aprovechándose de la autoridad que tenía sobre el alumno.

A partir de este momento la investigación se amplió ante las sospechas de que pudieran existir otras víctimas, hasta que finalmente se han localizado seis más que ya han denunciado.

Una vez reunidas todas las pruebas contra el presunto acosador, la Guardia Civil le detuvo recientemente y lo puso a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha