eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cónclave del PP presentará medidas para que la recuperación llegue a las familias

- PUBLICIDAD -
El PP buscará rearmarse en Valladolid tras una semana de conmoción interna

El PP buscará rearmarse en Valladolid tras una semana de conmoción interna

El PP centrará la ponencia económica que presentará en la Convención de Valladolid en medidas para que la mejora de las cifras macroeconómicas se traslade a la economía real, a las familias españolas y a las pymes, ha explicado hoy el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el también alcalde de Santander, uno de los redactores de la ponencia "España, crecimiento y empleo", que ha coordinado el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

Según De la Serna, la idea que el PP quiere trasladar en la convención es que la economía se ha estabilizado y ahora es "muy necesario descender a los niveles inferiores" para aliviar la carga fiscal de las familias, facilitar el crédito a las pymes y "aportar medidas que puedan mejorar la situación del empleo".

La consolidación presupuestaria, de acuerdo con los compromisos con Europa, que permitirá acometer una "ambiciosa reforma fiscal" es el primero de los grandes objetivos que se plantearán.

El segundo será la creación de las condiciones para que vuelva a fluir el crédito y la inversión una vez abordada la reestructuración del sistema financiero y el tercero que la competitividad de la economía española "se traduzca ya" en creación de empleo estable, con especial atención a las mujeres y los jóvenes, ha apuntado.

Para De la Serna, el cónclave del PP llega en "un punto de inflexión claro, en el que los parámetros económicos están devolviendo la confianza de los mercados y de la Unión Europea a España".

Aunque ha insistido en que el Gobierno y todos los españoles han hecho "un gran esfuerzo" en los dos últimos años que "se está viendo reconocido por todo el mundo", ha subrayado que hay que continuar "la labor reformista" para que llegue "al bolsillo" de los ciudadanos.

Respecto a la reforma fiscal, ha destacado que debe ir dirigida, entre otros objetivos, a "desactivar de forma paulatina y progresiva" el "recargo temporal" del IRPF.

Y dentro de las medidas relacionadas con el sistema financiero de la ponencia, ha explicado que se propondrá la puesta en marcha de un sistema que obligue a las entidades financieras a avisar con tres meses de antelación a autónomos y pymes "si su situación crediticia va a ser cancelada o disminuida significativamente".

La ponencia incluye también medidas para impulsar la innovación y para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar como otros de sus grandes ejes.

Preguntado por la ausencia del presidente de honor, José María Aznar, ha dicho que "es una cuestión estrictamente de agenda que tiene que ser entendida así" y, remitiéndose también a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que la "unidad es uno de las grandes valores inquebrantables del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha