eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La consejera vasca de Educación pide al Estado "el mismo respeto" hacia el euskera que se tiene al castellano

La consejera vasca de educación, política lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha pedido al Estado "el mismo respeto" hacia el euskera que se tiene al castellano.

- PUBLICIDAD -
La consejera vasca de Educación pide al Estado "el mismo respeto" hacia el euskera que se tiene al castellano

Uriarte se ha referido al hecho de que el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonara la rueda de prensa posterior a un partido contra el Almería después de que algunos periodistas locales se quejaran e increparan porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueron en euskera.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la consejera cree que este capítulo refleja "un poco la actitud que se está viendo en distintos sectores del Estado". "También ha habido comentarios distintos bastante malsonantes por parte de algunos sectores como cuando hubo el accidente de avión, etc", ha añadido.

A su juicio, tendría que ser el propio Estado u otro tipo de instituciones las que tuvieran "mayor respeto por las diferentes culturas e identidades de las tres comunidades autónomas". "Nosotros somos una comunidad que está en el Estado español y tenemos un idioma oficial, y ese idioma oficial tiene que tener el mismo respeto que el castellano", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha