eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consejero de Presidencia de la CAM pone a González como "ejemplo de transparencia" con su ático

Pero no aclara si cree que el presidente debe presentar su declaración de bienes, como ha pedido la oposición

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha defendido este jueves el "ejemplo de transparencia" que ha dado, a su juicio, el presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, a la hora de explicar todo lo relacionado con el ático de Estepona (Málaga).

No obstante, preguntado por si apoyaría que el presidente madrileño presentara su declaración de bienes en la Asamblea de Madrid, tal y como ha pedido la oposición en el Parlamento madrileño, se ha limitado a decir que ellos están "dispuestos a cumplir siempre con la legalidad" y a cumplir con lo que el actual marco vigente establezca.

Cuestionado otra vez por si estaría a favor de que se presentara la declaración de bienes, Victoria ha respondido que como Gobierno regional respetan los "trabajos parlamentarios" y que quieren cumplir con el marco actual que existe". "Se ha formulado la iniciativa en sede parlamentaria. Respeto a la legalidad", ha insistido.

Por otro lado, Victoria ha indicado que la transparencia ha sido "máxima" recordando que en un primer lugar Ignacio González, siendo vicepresidente del Gobierno, llevó a una rueda de prensa posterior al Consejo el contrato de arrendamiento del inmueble así como las pruebas que acreditaban el pago del alquiler mensual.

Después, ha continuado reseñando que González anunció que si había posibilidad de adquirir el inmueble, que lo haría, y que ahora ha sido "el primero que ha hecho público el contrato de compraventa" de la vivienda. "No se puede ser más transparente, es un ejemplo de transparencia y de reacción", ha dicho, al tiempo que ha destacado que González lo ha hecho todo "de manera voluntaria".

Por último, Victoria ha insistido, en la línea de los últimos días, en que no existe "ninguna investigación judicial" sobre el presidente madrileño. "Nadie está investigando esa compraventa ni al presidente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha