eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueve de los once consellers del gobierno catalán acuden a la manifestación

- PUBLICIDAD -
El ala catalanista del PSC se desmarca de la dirección y va a la manifestación

El ala catalanista del PSC se desmarca de la dirección y va a la manifestación

Nueve de los once consellers del gobierno catalán que encabeza Artur Mas, incluida la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, han acudido hoy a la manifestación independentista en el centro de Barcelona con motivo de la Diada, en la cabecera que ha organizado CiU.

Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Josep Lluís Cleries, Ferran Mascarell, Josep Maria Pelegrí, Lluís Recoder, Francesc Xavier Mena y Ortega, además del secretario del Govern, Germà Gordó, y Helena Rakosnik, esposa del presidente Mas, han acudido a la cita.

Sólo faltaba Pilar Fernández Bozal y Felip Puig, este último pendiente del dispositivo de seguridad de la manifestación en calidad de conseller de Interior, además del propio Mas, que por responsabilidad de su cargo ha preferido no asistir.

Hasta pasadas las 19,30 horas no ha podido incorporarse a la manifestación el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que ha acudido en silla de ruedas a causa de una lesión en el menisco, según fuentes de UDC.

Sosteniendo una gran 'senyera' horizontal, con multitud de 'estelades' (banderas independentistas) y algunas banderas europeas de fondo, los consellers compartían espacio con el expresidente catalán Jordi Pujol, el exconseller Josep Maria Cullell, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y dirigentes de la actual CiU, como Oriol Pujol, Ramon Espadaler o Josep Rull, además de Iñaki Anasagasti, del PNV.

Desde las 17 horas, una hora antes del inicio oficial de la marcha, han empezado a llegar a duras penas los consellers a la confluencia entre paseo de Gracia y Consell de Cent, colapsada ya entonces por un gran número de ciudadanos.

"Aquí no se cabe esto es un éxito aplastante", ha comentado Oriol Pujol, según el cual, "lo que quizás era impensable ahora comienza a ser inevitable", en alusión a las reclamaciones expresadas hoy en la protesta.

Por su parte, Jordi Pujol ha destacado el clamor" ciudadano e contra del "expolio" económico que sufre Cataluña.

Ortega ha calificado de "impresionante" el aspecto del centro de Barcelona: "Hoy el mundo entero oirá la reivindicación pacífica del pueblo catalán. Esto marca un punto de inflexión. Nadie hará callar nuestra voz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha