eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un informe ve contactos interesados entre técnicos de Ourense y Vendex

- PUBLICIDAD -
Aduanas cree que el alcalde Santiago conocía el carácter fraudulento de un contrato

Aduanas cree que el alcalde Santiago conocía el carácter fraudulento de un contrato

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que actúa como policía judicial en la Operación Pokemon, apunta a la existencia de "contactos" entre técnicos del Ayuntamiento de Ourense, cuando el alcalde era Francisco Rodríguez, y el Grupo Vendex.

Del propio alcalde, se especifica que tenía comunicación personal y telefónica con responsables de Vendex, grupo situado en el epicentro de esta supuesta trama de contrataciones irregulares desde administraciones locales.

Según el atestado al que ha tenido acceso Efe, se logró "parar" por esta vía un concurso al que se habían presentado dos empresas.

Para ello, el consistorio ourensano habría publicado un anuncio en el que se comunica que la junta de gobierno adoptó el acuerdo de estimar el recurso de reposición interpuesto por la empresa Procedemento de Aseo Urbano, del Grupo Vendex, y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel).

Posteriormente, se contrató mediante procedimiento abierto el servicio de limpieza de instalaciones dependientes del Ayuntamiento y el mencionado documento constata que las gestiones entre los responsables de Vendex y los "técnicos" del Ayuntamiento de Ourense "se intensifican" a fin de lograr unas condiciones "ventajosas".

En concreto, los agentes aportan la transcripción de varias conversaciones, entre el propio alcalde y los empresarios en las que se aprecia un supuesto intento de modificar los criterios del contrato para favorecer a la empresa matriz.

Además, según recoge el informe, Adrián C., delegado del Grupo Doal en Ourense, habría realizado "gestiones" encaminadas a la retirada de multas de la ORA y tasas municipales de la recogida de vehículos, "alguna de ellas a petición" del propio alcalde.

La Operación Pokemon, que persigue una supuesta trama de corrupción por contrataciones efectuadas desde la administración local, y cuyo epicentro es el Grupo Vendex, es transversal.

Afecta a políticos de los tres partidos tradicionales en Galicia -PP, PSdeG y BNG- y a varias de las localidades más importantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha