Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuerpo hallado en Valdoviño es el del hombre de 50 años

El cuerpo hallado en Valdoviño es el del hombre de 50 años

EFE

Valdoviño (A Coruña) —

0

El cuerpo de un hombre hallado esta madrugada en la playa próxima al faro de A Frouxeira donde ayer por la tarde desaparecieron, por el arrastre de una ola, tres personas de una misma familia, corresponde a Juan Bedoya, de 50 años.

Un retén de guardia que permaneció durante la noche en el lugar del suceso encontró el cuerpo en torno a la una y media de la madrugada en un arenal y el mismo ya ha sido identificado como Juan Bedoya, vecino de O Canto do Muro, en Meirás, y muy conocido por regentar una carnicería en esta parroquia del litoral coruñés, indicó a Efe el alcalde de la localidad, José Antonio Vigo.

Su hija Patricia, de 25 años, es una de las dos personas que sigue desaparecida junto al cuñado, R.P. Otra joven, familiar de ambos, logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua. Se recupera en el hospital público, a donde fue trasladada la tarde de Reyes en ambulancia tras ser rescatada.

Según allegados de la familia, el fallecido, Juan Bedoya, su hija -aún desaparecida- y otros parientes se habían acercado a la costa a pesar de la alerta roja por temporal en el mar, con olas de 8 a 12 metros, para arrojar las cenizas de un pariente próximo que había fallecido hacía pocos días en el faro de A Frouxeira, una zona de acantilados altos entre las playas de Meirás.

Los acompañaban otros miembros de la familia que lograron escapar de la fuerza del mar que arrastró a tres de ellos.

Desde Salvamento Marítimo indican que reanudarán la búsqueda aérea esta mañana con el Helimer 202 “en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”.

Precisan que, dado el estado de la mar, por ahora no incorporan ningún buque y por tierra ya han sido movilizados desde las 8:00 los bomberos del parque ferrolano, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil en la zona para peinar los acantilados.

Etiquetas
stats