Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cara a cara entre Rajoy y Sánchez, lo más visto del año con 9,7 millones de espectadores

El debate Rajoy-Sánchez fue visto por 9,6 millones, un 48,6 % de la audiencia

elDiario.es

El “cara a cara” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue seguido por 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6 por ciento, siendo así el evento más visto del año. El espacio supera así a la emisión del debate a cuatro en Atresmedia que logró un share del 48,2% y 9,2 millones de espectadores.

Por cadenas, La Sexta ha sido la cadena más vista durante la retransmisión del debate, obteniendo un 14,6% de share y 2.914.000 espectadores, seguida de Antena 3 con un 14% y 2.794.000 espectadores, y TVE con un 13,4% y 2.678.000 de personas. De esta manera, La Sexta vuelve a ser líder en la emisión de un evento político y supera en más de un punto a la televisión pública.

Tras el debate, la cadena verde de Atresmedia se impuso en el análisis posterior, con la presencia de Albert Rivera y Pablo Iglesias tras seducir al 17,6% de los espectadores (1.633.000). El especial post-debate de Antena 3 tuvo un 13% de share.

Cataluña fue la comunidad autónoma en la que menos se vio el debate con un 34,7%, seguido de Canarias con 39,4%. Donde más se siguó fue en Castilla La Mancha (56,5%) y Aragón (56,1). 

El debate entre ambos candidatos, moderado por Manuel Campo Vidal, no ha alcanzado la audiencia registrada por el anterior “cara a cara” que protagonizaron los entonces candidatos socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, que fue visto por 12 millones de personas, el 54,2 % de la audiencia.

El enfrentamiento de anoche, el único “cara a cara” de la campaña electoral, fue organizado por la Academia de Televisión y retransmitido por las principales cadenas de televisión y emisoras de radio.

Etiquetas
stats