eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensa de los sacerdotes de Granada cree que la prescripción llega tarde

- PUBLICIDAD -
El juez continuará la causa por abusos a menores sólo contra el padre Román

El juez continuará la causa por abusos a menores sólo contra el padre Román

La defensa del padre Román y de los otros tres imputados en la causa sobre abusos sexuales a menores que llegaron a ser detenidos junto a él está "parcialmente satisfecha" con la decisión del juez de seguir la investigación solo contra aquél porque entiende que la prescripción para el resto llega tarde.

En declaraciones a Efe, el abogado Javier Muriel entiende que la prescripción de los delitos atribuidos a los once imputados restantes -él representa a tres de ellos, además de al padre Román- debería haberse acordado antes, dado que la ley "es clara" con respecto a estos presupuestos delictivos.

Considera que el tiempo transcurrido ha podido "afectar" a sus clientes, que se han "quitado un peso de encima" aunque quieren, ha dicho, dejar clara su inocencia, que también ha reivindicado para el padre Román, considerado cabecilla del grupo y el único de los 12 imputados -diez curas y dos laicos- contra quien seguirá la causa.

El letrado, que aún no ha decidido si recurrirá la decisión judicial en lo que respecta al padre Román, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que el juez instructor haya tenido en cuenta su criterio en la resolución, además del de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha