eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado del Gobierno pide colaboración ciudadana en el caso del violador

- PUBLICIDAD -
El delegado del Gobierno pide colaboración ciudadana en el caso del violador

El delegado del Gobierno pide colaboración ciudadana en el caso del violador

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha respondido hoy a las preguntas de los periodistas sobre el caso de un supuesto autor de dos agresiones sexuales en la ciudad de Lugo, para cuya detención ha requerido "la colaboración ciudadana".

Para Villanueva, toda ayuda prestada por los ciudadanos "es muy útil" en la investigación que actualmente lleva a cabo la Policía Nacional, con la ayuda de la Guardia Civil y el cuerpo local de Lugo.

El representante del Gobierno en la comunidad ha expresado que existe un "dispositivo especial" habilitado en toda la ciudad, que trabaja "con todas las cautelas" para conseguir la detención de esta persona lo antes posible.

La policía cuenta con un perfil del sospechoso, pero este no está, en ningún caso, identificado, según ha informado hoy Villanueva.

Asimismo, también se ha referido a unas recomendaciones de seguridad que circulan por la ciudad de Lugo en los últimos días para recalcar que no fueron dadas por los cuerpos de seguridad del Estado y que, de todos modos, se trata de "recomendaciones genéricas que valen para cualquier caso, para cualquier ciudad".

"Evidentemente, a ciertas horas por ciertos lugares no se debe circular", ha considerado, como comentario sobre unas sugerencias de seguridad que cree que "responden al sentido común" y que no se difunden "porque haya una mayor alarma".

Las recomendaciones que se han difundido en los últimos días incluyen consejos como evitar que las mujeres vayan solas por la calle de noche, así como guardar especial atención en lugares como entradas a garajes o edificios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha