eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis detenidos por un disparo que dejó parapléjico a un hombre en Santa Fe

- PUBLICIDAD -
Seis detenidos por un disparo que dejó parapléjico a un hombre en Santa Fe

Seis detenidos por un disparo que dejó parapléjico a un hombre en Santa Fe

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres y una mujer supuestamente relacionados con un robo de tabaco de contrabando y un intento de homicidio en Santa Fe (Granada) que acabó con un hombre de nacionalidad rusa parapléjico después de que el proyectil disparado se le alojara en la columna vertebral.

Cuatro de los detenidos lo han sido por robo con intimidación, homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y delito de contrabando, y los otros dos por delito de contrabando, entre ellos la víctima del disparo, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la localidad granadina el pasado día 1 de diciembre de 2015.

El disparo se produjo en un enfrentamiento que siguió al robo del tabaco de contrabando que la víctima transportaba en su coche.

La víctima, un hombre de 43 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), procedía de Córdoba, donde había comprado 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, y allí mismo había concertado una cita con unas personas en Santa Fe para vendérselo.

Las personas con las que acordó la venta fueron las que posteriormente acabaron disparándole y robándole el tabaco.

Cuando la víctima llegó a la calle Alhambra de Santa Fe para realizar la venta se encontró con tres hombres y una mujer.

Uno de los hombres llevaba una pistola de pequeño calibre y con ella le intimidaron para apoderarse del tabaco sin pagar.

El ciudadano ruso se les enfrentó y empezaron a pelear, momento en el que le dispararon y la bala se le alojó en la columna vertebral, lo que hizo que sus piernas quedaran paralizadas.

Aunque poco después fue trasladado hasta un hospital de Granada, los médicos no pudieron hacer nada por sus piernas.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado 26 de febrero en Santa Fe a una mujer de 31 años y en Granada al hombre, de 48, que presuntamente efectuó el disparo.

Ambos tienen multitud de antecedentes policiales, según la Guardia Civil, que realizó ese día dos registros domiciliarios y localizó una pistola simulada y 46 cajetillas de tabaco de las sustraídas.

El resto de las detenciones han tenido lugar a lo largo del pasado abril, entre ellas la de la persona que vendió el tabaco a la víctima: un vecino de Santaella (Córdoba), de 33 años.

Luego fue arrestada la víctima del disparo, también por un delito de contrabando, y por último las otras dos personas que participaron en el robo y en el homicidio junto con los dos primeros detenidos.

Se trata de dos vecinos de Granada de 45 y 41 años que también poseen un amplio historial delictivo.

Tres de los detenidos han ingresado en prisión y los otros tres han quedado en libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha