eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos detenidos por introducir droga en Melilla oculta bajo cajas de frutas

- PUBLICIDAD -
Dos detenidos por introducir droga en Melilla oculta bajo cajas de frutas

Dos detenidos por introducir droga en Melilla oculta bajo cajas de frutas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Melilla cuando trataban de cruzar la frontera con Marruecos con casi 25 kilogramos de hachís ocultos en la zona de la rueda de repuesto de un coche, escondidos bajo cajas de frutas.

Según informa hoy el instituto armado en una nota, los detenidos son un ciudadano marroquí de 40 años, M.T., y un melillense de 36 años, C.B.H., con domicilio en la ciudad autónoma.

La droga fue interceptada el pasado viernes en el paso fronterizo de Farhana al inspeccionar el maletero de un vehículo de matrícula marroquí que, a simple vista, transportaba varias cajas con fruta.

Al realizar un control más a fondo, se hallaron 250 paquetes de diferentes tamaños y formas, donde se transportaba la droga.

Para la Guardia Civil, resulta novedoso tanto el lugar de aprehensión, como el hecho de ocultar la droga bajo una mercancía tan usual como la fruta de temporada.

Se considera que los detenidos usaron esta técnica de ocultación conociendo la gran cantidad de vehículos que acceden a Melilla y las retenciones que acarrean lo registros selectivos que se realizan, por lo que se valieron de una acción como el transporte de frutas para dar apariencia de normalidad.

Además de esta actuación, la Guardia Civil ha intervenido en el puerto melillense 95 paquetes de diferentes formas y tamaños con casi 18 kilogramos de hachís, ocultos en los huecos naturales de un vehículo.

Por este hecho, se ha detenido al conductor del coche, un ciudadano marroquí de 45 años, M.M., con domicilio en Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha