Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado venezolano dice que fue retenido en un aeropuerto y le anularon pasaporte

Un diputado venezolano dice que fue retenido en un aeropuerto y le anularon pasaporte

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Jorge Millán denunció hoy que fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por las autoridades de migración, que le anularon su pasaporte.

“Urgente. El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria”, dijo el diputado en la red social Twitter sin explicar hacia dónde intentaba viajar o si venía de entrada al país.

En otro mensaje, Millán calificó de “atropello” este incidente que viola su inmunidad parlamentaria y consideró que el Gobierno venezolano intenta amedrentar a los opositores que se disponen a celebrar una consulta popular este domingo a fines de que los ciudadanos expresen su rechazo al proceso constituyente activado por el oficialismo.

“El Régimen de #MaduroDictador no puede impedir la consulta pública de mañana, ¡ni anulando pasaportes, reteniendo o encarcelando lo logrará!”, sostuvo por la misma vía.

Otros cuatro opositores han denunciado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes tras acudir a instancias internacionales para abordar la crisis venezolana.

Estos cuatro políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.

Etiquetas
stats