eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del Grupo Popular arropa a Aznar en el Congreso en ausencia de ministros

La dirección del Grupo Popular, con Alfonso Alonso a la cabeza, acompañó este lunes al expresidente José María Aznar en el Congreso en la presentación de una colección de biografías editada por la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), un acto en el que no hubo ministros ni altos dirigentes del PP.

- PUBLICIDAD -

Casi una semana después de las críticas vertidas en una entrevista televisiva contra la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, y en la que también dejó la puerta abierta a su posible regreso a la primera línea política, Aznar ha aterrizado en la Cámara Baja ante una gran expectación mediática.

Sin embargo, a su llegada a la Sala Ernest Lluch del Congreso, donde se celebra el acto, no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas, ni siquiera cuando se le ha preguntado si se siente respaldado.

Al llegar al Congreso, Aznar mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara, Jesús Posada, el mismo que hace unos días dejaba clara su disconformidad con unan posible vuelta del presidente a la primera línea política --"Las cosas se van para no volver", dijo--.

AFORO COMPLETO

Después, y flanqueado por Posada y por el exsecretario de Estado de Seguridad y diputado del PP Ignacio Astarloa, Aznar ha entrado en la citada sala, cuyo aforo estaba completo --unas 250 personas--.

Allí le esperaban en representación del Gobierno --del que no se ha visto ningún ministro--, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el secretario de Estado de Comercio y miembro de la FAES, Jaime García Legaz.

Junto a ellos se encontraba la plana mayor de la dirección del Grupo Popular, capitaneada por Alfonso Alonso. Entre otros, se ha visto al secretario general, José Antonio Bermúdez de Castro, a Marta Torrado y a Rafael Hernando.

Entre el público también estaban otros diputados 'populares' como Vicente Martínes Pujalte, Pilar Marcos, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Elorriaga. Tampoco se han querido perder esta cita el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis, y el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

ANA BOTELLA, DE VIAJE EN RUSIA

También han acudido a este evento miembros de la Administración Aznar, como el ex ministro Juan José Lucas, el embajador Javier Rupérez, y los secretarios de Estado Miguel Ángel Cortés, Eugenio Nasarre y Carlos Aragonés, quien ha mostrado abiertamente su respaldo a su expresidente, del que fue director de gabinete; preguntado si acudía a este acto a apoyar al expresidente, ha respondido: "En mi caso no hace falta".

A quien no se ha visto ha sido a la esposa de Aznar y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se encuentra viajando a San Petersburgo junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para defender la candidatura madrileña en la convención SportAccord, que se celebra del 28 al 31 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha