eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los distintos líderes políticos expresan su solidaridad y apoyo a las víctimas del atropello en Berlín

- PUBLICIDAD -
Los distintos líderes políticos expresan su solidaridad y apoyo a las víctimas del atropello en Berlín

Los distintos líderes políticos expresan su solidaridad y apoyo a las víctimas del atropello en Berlín

Los líderes de las distintas formaciones políticas han expresado su solidaridad con las víctimas de Berlín, donde esta tarde al menos nueve personas murieron y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal donde había instalado un mercadillo navideño, según informó la policía de la capital alemana.

Así, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha escrito en un tuit: "Otra tragedia difícil de entender que nos conmueve. Desde el Gobierno de España mandamos todo nuestro cariño a las víctimas de #Berlín" y en otro del ministerio que dirige se lee:" Camión en mercado navideño en #Berlín. Nuestra solidaridad con Alemania y todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas".

En el twitter del PSOE se lee: "Consternados, con la mirada puesta en Berlín y Ankara. Condena rotunda y apoyo a las víctimas de estos nuevos atentados".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está "siguiendo con mucha atención los acontecimientos en Europa. Condenamos con rotundidad. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas".

De manera muy similar se ha expresado Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Muy atentos a las lamentables noticias que llegan desde Berlín. Toda nuestra solidaridad con el pueblo alemán".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se muestra "consternado ante lo que está ocurriendo en Berlín. Todo mi apoyo y ánimo a los afectados. Nosotros siempre estaremos del lado de la libertad".

Su compañero de partido y vicepresidente del Grupo Popular Europeo y portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, refiere en su cuenta de twitter: "Impactado por este nuevo ataque terrorista en #berlín. Nuestros pensamientos y oraciones con las víctimas y sus familias".

El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez refiere en la misma red social: "Noche de horror la que se está viviendo en la ciudad de Berlín. Toda mi solidaridad con este pueblo y con las familias de las víctimas".

Por su parte, el portavoz de Exteriores y diputado de Ahorapodemos por Madrid, Pablo Bustinduy, ha tuiteado: "Horribles noticias desde Berlín y Ankara. Geopolítica del desastre: no cesa la espiral de guerras, destrucción y violencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha