eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército tunecino mata a 4 supuestos yihadistas en la frontera con Argelia

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio envía refuerzos para repeler el ataque del EI contra Palmira

El Ejército sirio envía refuerzos para repeler el ataque del EI contra Palmira

Al menos cuatro supuestos yihadistas murieron y otros trece fueron capturados hoy por el Ejército tunecino en una operación militar en el monte de Sallúm, en la región de Kaserín, limítrofe Argelia, informó una emisora de radio local.

La operación empezó la noche del miércoles y se prolongó hasta esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro presuntos terroristas, según la emisora "Yauhara FM".

Los trece sospechosos capturados en el mismo operativo militar han sido trasladados a la capital para ser interrogados por las fuerzas antiterroristas, agregó la fuente.

La zona de exclusión militar de Chaambi, en la que se encuentra el monte Sallúm, cubre 100 kilómetros cuadrados junto a la frontera con Argelia.

Diferentes grupos yihadistas locales, como la Falange Oqba Ibn Nafáa, vinculada a la organización de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) o Ansar al Sharía (Los Partidarios de la Ley Divina), se refugian en esa zona desde 2012 junto a radicales provenientes de todo el Sahel y retornados del combate en Siria, Irak y Libia.

Desde entonces, han perpetrado ataques y atentados en todo el país que han segado la vida a más de 75 militares y causado decenas de heridos.

Las autoridades tunecinas responsabilizan al grupo Oqba bin Nafáa del atentado yihadista del pasado 18 de marzo en el que 23 personas, 20 de ellas turistas extranjeros, murieron en el museo de El Bardo en Túnez capital.

Esta semana, el Ministerio tunecino de Defensa anunció que había desmantelado unos sesenta campamentos yihadistas y localizado otros tantos escondrijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha