Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado embarga 18 millones de euros en bienes a Rodrigo Rato

El exministro de Economía Rodrigo Rato

elDiario.es

El juzgado del 'caso Rato' ha ordenado el embargo de los bienes del exministro por un valor de 18 millones de euros al no haberse pagado la fianza que le impuso, según han informado fuentes jurídicas. En ese embargo está incluida la pensión que percibe como exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

El juzgado de instrucción número 31 de Madrid continúa con la investigación de la causa, abierta por el presunto blanqueo de capitales, delitos fiscales y alzamiento de bienes que se atribuyen el ministro de Economía. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso este jueves contra la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de inhibirse del caso. Rodrigo Rato está imputado en el alto tribunal por la salida a Bolsa de Bankia.

El juez impuso al exvicepresidente de Aznar 18 millones de euros. Al no hacerse efectivo el pago de la fianza, el secretario judicial ha decretado el embargo de los bienes por ese importe, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el marco de esa causa, el juez ha tomado declaración al abogado Domigo Plaza, que está imputado junto a Rato y el empresario Alberto Portuondo, por los presuntos delitos de “corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales”, según el tribunal. El magistrado no ha adoptado medidas cautaleras al encausado.

Etiquetas
stats