eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las encuestas a pie de urna pronostican una nueva mayoría absoluta para el PP en Galicia

Según los sondeos a pie de urna, Feijóo obtendría el 45,5% de los votos y entre 38 y 41 escaños (la mayoría absoluta está en 38)

En Marea (19,5%) superaría al PSOE (18,9%) en porcentaje de escaños y ambas formaciones obtendrían entre 14 y 16 escaños

El BNG (8,8%) se quedaría con entre cinco y seis escaños en el Parlamento 

Ciudadanos se queda a las puertas del Pazo do Hórreo con entre cero y un diputado

- PUBLICIDAD -
pie de urna gallegas

Gráfica comparativa con las elecciones de 2012

Alberto Núñez Feijóo revalidaría su mayoría absoluta, según el resultado del sondeo a pie de urna publicado por la Televisión de Galicia. El Partido Popular obtendría el 45,5% de los votos y entre 38 y 41 escaños para un parlamento en el que la mayoría absoluta está fijada en 38. De confirmarse esos resultados, sería la tercera mayoría absoluta consecutiva para Alberto Núñez Feijóo.

El PSOE (18,9%) pasaría, según el sondeo, a la tercera posición siendo rebasado por En Marea (19,5%) en porcentaje de votos, pero con una atribución de escaños de horquillas idénticas: entre 14 y 16. 

Según la encuesta encargada por la TVG, el BNG (8,8%) obtendría entre 5 y 6 escaños, frente a los 7 que obtuvo en las elecciones de 2012. 

Ciudadanos tiene muy complicada su entrada en la cámara gallega, convirtiendo en vanos los esfuerzos de Albert Rivera, que pasó media campaña pidiendo el voto en las provincias (A Coruña y Pontevedra), en donde los sondeos le daban más oportunidades. Según la TVG, Ciudadanos obtendría entre el 4,4% de los votos y entre cero y un diputado. 

Encuesta de ABC

El periódico ABC ha publicado los datos de la encuesta elaborada por GAD3 para las elecciones gallegas. El Partido Popular lograría la mayoría absoluta con entre 40 y 42 escaños, tras obtener el 46,7% de los votos. En Marea superaría al PSOE en votos, con el 20,1%, consiguiendo entre 14 y 16 diputados, según el sondeo.

Muy cerca, el PSdeG lograría entre 14 y 15 escaños, con el apoyo del 18,6% de los votantes. El sondeo de GAD3 otorga al BNG una proyección de entre 4 y 5 escaños. Ciudadanos aspira, según el sondeo a un único diputado. Gad· otorga a los de Albert Rivera un 3,6% de los votos. 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha