Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una eurodiputada compara a Puigdemont con Norman Bates y ve el procés “embalsamado”

Una eurodiputada compara a Puigdemont con Norman Bates y ve el procés "embalsamado"

EFE

Barcelona —

0

La eurodiputada española del ALDE Beatriz Becerra ha comparado hoy a Carles Puigdemont con Norman Bates, el protagonista del filme “Psicosis”, interpretado por Anthony Perkins, y lo ha acusado de mantener el proceso soberanista “embalsamado”.

En declaraciones a los medios tras la presentación del informe anual sobre derechos de la ciudadanía en la Unión Europea, Becerra ha cargado contra el candidato de Junts per Catalunya para ser investido como presidente de la Generalitat.

“Me parece que Puigdemont se está convirtiendo en Norman Bates, tiene a su madre embalsamada, que es el proceso soberanista”, ha dicho Becerra, aludiendo a la película de Alfred Hitchcock, protagonizada por un psicópata asesino que regenta un motel.

“A Puigdemont le diría que si necesita ayuda psicológica puedo presentarle a muy buenos profesionales”, ha afirmado, y ha añadido que la opinión pública europea está harta de él.

Según Becerra, las instituciones europeas “están alineadas completamente con la posición del Gobierno de España para exigir un respeto pleno a las normas e instituciones” y trabajan para conseguir que en Cataluña haya “un gobierno eficaz”.

Becerra, que en 2016 se dio de baja de UPyD, se ha preguntado “quién está patrocinando esta burla mantenida”, en referencia a la estancia de Puigdemont en Bélgica, de la que ha dicho que “no se sabe quién la está financiando”.

La eurodiputada liberal ha revelado que ha recibido numerosas peticiones por parte de ciudadanos residentes en Cataluña respecto a la situación de sus derechos lingüísticos porque consideran que han sido vulnerados.

En la presentación del informe en Barcelona, ha emplazado a recuperar el sentido común en el momento de confrontación que vive la sociedad catalana a raíz del proceso soberanista.

Becerra ha comparado el proceso soberanista en Cataluña con el proceso del Brexit, del que ha dicho que es imposible porque “el Reino Unido es Europa igual que Cataluña es España”.

Etiquetas
stats