eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los exconsejeros, salvo Vila, están respondiendo solo a sus abogados

- PUBLICIDAD -

Los exconsejeros que han declarado ya ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela están respondiendo solo a preguntas de sus abogados, excepto Santi Vila, que ha respondido a más partes, según han informado fuentes jurídicas.

El primero en declarar, que ya ha acabado, ha sido elexconsejero de Presidencia Jordi Turull y luego ha iniciado su comparecencia el exconsejero de Territorio Josep Rull, tras lo que lo han hecho, sin que se sepa el orden, Santi Vila (Empresa), Meritxell Borrás (Gobernación) y Joaquim Forn (Interior).

En estos momentos está compareciendo un sexto exconsejero, cuyo nombre no ha trascendido y que está esperando a que llegue su abogado desde el Tribunal Supremo para hacerlo.

De los cinco que ya han acabado, cuatro han tardado solo 5 minutos en declarar, puesto que solo han respondido a preguntas de sus abogados, y Vila ha estado unos 45 minutos, ya que ha accedido a responder a la Fiscalía, representada por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.

De esta manera, faltarían por declarar el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia) y Dolors Bassa (Trabajo).

Los que no se han presentado en la Audiencia Nacional son el expresidente Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

El abogado de Serret y de Comín, Gonzalo Boyé, sí ha acudido a la Audiencia Nacional para solicitar estar presente en las declaraciones, que se hacen bajo secreto, pero le han comunicado que, en todo caso, lo debe hacer por escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha