eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exgerente atribuye la quiebra de Mercasevilla a la denuncia de los actuales gestores

- PUBLICIDAD -
El exgerente Mercasevilla pide no declarar hasta ser imputado de manera adecuada

El exgerente Mercasevilla pide no declarar hasta ser imputado de manera adecuada

El exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet se ha acogido hoy a su derecho a no declarar sobre el delito societario en el mercado y su abogado ha atribuido la quiebra a la denuncia que presentaron los actuales responsables.

Mellet ha comparecido como imputado ante la juez Mercedes Alaya pero, al igual que su adjunto Daniel Ponce, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha dicho a los periodistas que quien posibilitó la quiebra de Mercasevilla no fue su cliente, sino la denuncia que presentaron los actuales responsables del mercado, con mayoría del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ha explicado que Mercasevilla presentaría beneficios reales porque bajo el mandato de Mellet ya se había hecho la venta de sus terrenos a la inmobiliaria Sanma, filial de Sando, y el ERE se había llevado a cabo.

La juez Mercedes Alaya ha imputado al exgerente presuntos delitos de malversación, delito societario, apropiación indebida y fraude y exacciones ilegales.

Alaya había citado hoy a Mellet, a su adjunto Daniel Ponce y a la directora económica Pilar Giraldo, imputados por presunto delito societario en una de las cuatro ramas del caso Mercasevilla.

Según un informe de la Agencia Tributaria, Fernando Mellet gastó en dos años un total de 31.528 euros con la tarjeta VISA oficial, de los que solo justificó 6.513 euros.

En esta rama del caso, abierta desde hace tres años, se investiga la presunta falsedad de las cuentas de Mercasevilla y la juez imputa presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude y exacciones ilegales, delitos societarios, administración desleal o apropiación indebida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha