eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fiscal pide cárcel para dos de los absueltos de la rama valenciana de Nóos

- PUBLICIDAD -

La fiscal del Supremo pide que se condene a cinco años y medio de prisión a Jorge Vela y a Elisa Maldonado, dos de los acusados en la rama valenciana del caso Nóos que fueron absueltos por la Audiencia de Palma al considerar que cometieron delitos continuados de falsedad en concurso con prevaricación.

Jorge Vela fue director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) y Elisa Maldonado responsable jurídica de dicha entidad.

Además, la fiscal, en su recurso presentado hoy, pide que se condene al exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana Luis Lobón a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación y al también exdirector de CACSA José Luis Aguilar a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación sin continuidad.

Les acusa de resolver la firma de tres convenios entre la Comunidad Autónoma de Valencia y los gestores del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin y Diego Torres, "prescindiendo plenamente de las normas de procedimiento que regulan los contratos celebrados".

En el caso de Vela y de Maldonado, les imputa la falsificación de tres informes que justificarían por qué se contrató con Nóos sin los principios de concurso y de publicidad.

Los cuatro, al igual que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau fueron absueltos por la Audiencia de Palma de acusaciones que iban hasta los once años de prisión. El recurso de la fiscal no afecta a Alfonso Grau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha