eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bailes más folclóricos se unen en el 20 aniversario de la compañia Ibérica de Danza

- PUBLICIDAD -
Los bailes más folclóricos se unen en el 20 aniversario de la compañia Ibérica de Danza

Los bailes más folclóricos se unen en el 20 aniversario de la compañia Ibérica de Danza

La compañía Ibérica de Danza celebra sus dos décadas en los escenarios a ritmo de las distintas melodías folclóricas del país, en un espectáculo colosal que fusiona bailes tradicionales y que se estrena esta noche en el Teatro Fernán Gómez.

"Hemos querido conformar un camino determinado a partir de pequeñas joyas", ha declarado hoy en la presentación de "Ibérica, 20 años en danza" el director Manuel Segovia, sobre un estilo que se enmarca en una tradición en constante fluir, que "no se puede parar", y que recoge, entre otras piezas, una farruca gallega tal y como se desempeña en Andalucía con pasos extremeños o vascos.

Esta nueva selección viene compuesta por algunos de los números más representativos de la compañía, "la razón del prestigio de Ibérica en Danza", y de "algunas sorpresas" como un arreglo de Isaac Albéniz orquestado por Fernando Egozcue.

La función comienza con una balada y una suite de "neofolk" coreografiadas por el director, a las que ponen sendas músicas Eduardo Laguillo y Eliseo Parra; dos números precedidos por una pieza española de bailes compuestos por Gemma Morado y de melodías tradicionales con la colaboración de Astor Piazzolla y Alberto Iglesias.

La segunda parte del espectáculo acoge el arreglo de Albéniz, dos danzas clásicas con la coreografía del director de Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, y música de Javier Paxariño inspirada en el espíritu andalusí, más concretamente, en "la arquitectura de edificios como la mezquita de Córdoba", apunta Segovia.

La exhibición se cierra con una colección de las piezas más clásicas de Ibérica en Danza, llenas de un sentido coreográfico que "dota al movimiento de su máxima expresión" y que supone "un plato nuevo con los elementos de siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha