Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Así se fraguó el mensaje de Navidad de Pablo Iglesias en 2013

elDiario.es

Hace hoy dos años, un relativamente desconocido Pablo Iglesias dirigía un mensaje de Navidad especial a los españoles. Con una bandera pirata de fondo, el hoy líder de Podemos parodió el tradicional mensaje del rey en el programa Las mañanas de Cuatro que por entonces dirigía Jesús Cintora.

“Pablo llevaba entonces unos meses como colaborador nuestro”, recuerda Cintora a eldiario.es. “Era un profesor de la Complu al que llamé después de verlo en una tele local de Madrid. No era el Pablo político que ahora conoce el gran público, porque Podemos ni existía”.

Aquél día casi nadie lo sabía, pero ya se fraguaba el proyecto que después se conocería como Podemos. “Ese 24 de diciembre de 2013 hicimos programa, pero es un día que se presta a hacer bromas o contenidos especiales. Se nos ocurrió esto como una pincelada. Es curioso el homenaje a Urdangarin, a Bárcenas y a la bandera pirata en el fondo. También es un guiño a la tele de los 80, con la que crecimos y en la que se hacían cosas así. Fue idea nuestra y a Pablo le dijimos que improvisara un mensaje. Fue libre y divertido”, rememora Cintora.

El periodista recuerda que “unos meses antes, en ese 2013, en el primer programa de esa etapa, coincidieron sentados en una mesa de jóvenes políticos Pedro Sánchez, Albert Rivera y Alberto Garzón. Hoy todos encabezan sus partidos”. El hoy líder de Podemos “estuvo ese día, pero no era político y entró en otra mesa”, asegura Cintora. “Lo puse a debutar y para que se sentara un rato se levantó de la silla un tal Nacho Escolar [director de eldiario.es]. La gente preguntaba luego por ese de la coleta”, termina.

Etiquetas
stats